MITOS FALSOS ACERCA DE LAS DIETAS
1.TOMAR AGUA EN LAS COMIDAS AFECTA A LA LÍNEA
Falso, se puede comer antes,durante y después de las comidas. De hecho, el agua ayuda a saciarte mas y comer menos.
2. LOS HIDRATOS DE CARBONO ENGORDAN POR LA NOCHE
Tenemos una visión mala de los HC cuando han de ser fundamentales en nuestra dieta: Si has hecho ejercicio durante el día o has tenido un día intenso(no has parado en todo el día,etc) puedes tomar dieta. No obstante, si has tenido un día sedentario, cuanto menos glúcidos por la noche, mejor.
3.UNA DIETA BAJA EN GRASAS ES MEJOR
La grasa junto con la proteína y la fibra son saciantes, pero hay que resaltar las grasas buenas, como el aceite de oliva o los frutos secos.
4. COMER SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA ADELGAZA
Está indicada para intolerantes a estas sustancias y no produce pérdida de peso. De hecho, algunos productos con gluten contienen mayor cantidad de azúcar o de grasa”
5. ''MI ESTADO FÍSICO DEPENDE DE MI MADRE/PADRE''
La genética puede ayudar para bien o para mal, pero es mas condicionante tu dieta que tu disposición genética. Los niños tienen una conducta imitativa: Suelen imitar los rechazos, las preferencias alimentarias de los padres o de sus cuidadores.
6.AGUA CON LIMÓN
El limón aporta al organismo vitamina C, potasio y ácidos orgánicos, entre otros nutrientes. Pero estos elementos también los aportan las frutas como la naranja y el kiwi, o vegetales con la col y el brócoli. Y sin necesidad de tomarlos en ayunas.
7. EL PAN ES MALO Y ENGORDA
El pan aporta 258 kcal/100 g. Pero no hay un alimento en concreto que sea el responsable del aumento de peso: lo que engorda es consumir a lo largo del día más calorías de las que gastamos. Eso sí, hay que tener cuidado con esas otras “cosas” que suelen acompañar al pan: salsas, mantequilla, mermelada, embutidos…
8. EL PAN TOSTADO ES EL QUE MENOS CALORÍAS APORTA
En muchas dietas de adelgazamiento recomiendan sustituir el pan normal por biscotes. El motivo no es que engorde menos; el pan es pan y tiene los mismos nutrientes y calorías, aunque haya pasado por el horno. Pero tomándolo de esta forma es más fácil controlar la cantidad que se consume
9. SALTARSE LAS COMIDAS AYUDA A ADELGAZAR.
No solo no ayuda, sino que puede conducir a ganar peso. Saltarse las comidas hace que tu organismo se prepare ante un “periodo de necesidad” y tienda a acumular grasas para seguir funcionando.
10. CUANTO MAS DUERMES,MAS ENGORDAS Y MENOS KCAL QUEMAS
Quienes duermen menos de 5 o 6 horas cada noche ganan, con el tiempo, más peso que los que duermen 7 u 8 horas, dormir poco perturba algunas hormonas que regulan el apetito. Por una parte incrementa la producción de grelina, la hormona que regula la sensación de hambre y, por otra, disminuye la labor de la leptina, cuya misión es enviar señales de saciedad al cerebro. Este doble efecto favorecería la aparición del sobrepeso en personas que suelen tener insomnio, no pueden dormir apenas,etc.
Comentarios
Publicar un comentario